Tras la última práctica, el director técnico del “aurirrojo” decidió que recién el lunes sus dirigidos retomen la actividad, priorizando la recuperación de los jugadores contagiados.
El plantel de Boca Unidos tendrá descanso hasta el próximo lunes, todo ello con el objetivo de ir recuperando a los jugadores que están afectados por el coronavirus, y aprovechando que tendrá jornada libre este fin de semana, cuando se jugará la séptima fecha de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol.
Boca Unidos entrenó ayer por última vez en la semana. El plantel se tomará unos días de descanso para recuperarse, tras los 17 casos de coronavirus en los futbolistas, que se suman a los cuatro integrantes del cuerpo técnico y dos auxiliares, aprovechando los días que tienen hasta el próximo compromiso por el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino, cuando deberá trasladarse a Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida, que al igual que el “aurirrojo” está padeciendo graves problemas por la gran cantidad de infectados que tiene en el plantel.
La decisión fue tomada por el cuerpo técnico junto a la dirigencia, con el objetivo de cortar la cadena de contagios que afecta a los de la ribera.
Además de los 17 casos positivos, en Córdoba se encuentran aún Leonel Niz, Santiago López Demarchi y Cristian Martínez, además del utilero Oscar Maidana, quienes están cumpliendo con la cuarentena.
“No sé con quiénes voy a poder contar, cómo van a ser las recuperaciones, porque a algunos el virus no les hace absolutamente nada y a otros les cuesta mucho volver desde lo físico, y si a esto le agregamos todas las dificultades previas de la pretemporada, hay que ser muy cuidadosos, saber esperar y ojalá que al principio de la semana que viene tengamos varios a disposición para poder entrenar normalmente”, dijo Grelak.
El entrenador de Boca Unidos, tras el empate ante Sportivo Las Parejas, expresó su desacuerdo ante la continuidad de los partidos, luego de atravesar situaciones como las de su equipo, que cuenta con 20 infectados de COVID-19.
“A mí esto no me parece normal, hay que priorizar la salud, es un partido de fútbol y lo podemos jugar en otro momento, uno respeta las decisiones pero no las comparte”, dijo claramente Alfredo Grelak luego de agradecer el empeño puesto por sus jugadores y por aquellos que se sumaron al equipo minutos antes del inicio, debido a los 3 casos que se conocieron en la mañana previa al empate 1-1 ante Sportivo Las Parejas.
Es que, de esa manera, Boca Unidos llegó a un total de 23 contagiados tras el viaje por Rosario, Pergamino y Córdoba. Lo bueno, dentro de esto, es que ahora quedará libre y recién la semana siguiente debería enfrentar a Juventud Unida, en Gualeguaychú.
“El plantel convivió durante toda una semana: micro, vestuario, entrenamientos,…y más allá de que no salimos ni permitimos visitas, nos contagiamos igual, no sé dónde estuvo el foco”, expresó en declaraciones posteriores al encuentro.