El próximo martes 22 de abril, ante el Tribunal de Juicio en su integración plena de los doctores Jorge Alberto Troncoso, como presidente; Juan Manuel Ignacio Muschietti y Ramón Alberto Ríos, como vocales; la fiscalía acusará a una mujer por el presunto homicidio de sus dos hijos menores de edad.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la doctora Clara Belén Arrúa, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, acusará el próximo martes a una mujer por el presunto homicidio de sus dos hijos menores de edad, ocurrido a finales de 2023 en el Barrio Santa Rosa de aquella ciudad.
En noviembre de 2023, en horas de la noche, luego de un llamado a la autoridad policial, el personal se hizo presente en el domicilio de la familia ubicado en el Barrio Santa Rosa de Curuzú Cuatiá, y dio cuenta del hallazgo de los cuerpos sin vida de los menores de edad, y luego de las primeras diligencias, la sospecha fiscal recayó sobre la madre de los niños, a quien se atribuye presuntamente el doble homicidio.
La audiencia de juicio, prevista para varias sesiones, comenzará este martes y se extenderá hasta el mes de mayo. Se espera la comparecencia de testigos, peritos y expertos de diversas áreas, ofrecidos tanto por la Fiscalía como por la Defensora Oficial doctora Julieta Lacroze, a cargo de la Unidad Coordinadora de Defensa de Mercedes.
A la acusada, que actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en una unidad del Servicio Penitenciario Provincial; la Fiscalía le atribuye el delito de HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO (DOS VÍCTIMAS – DOS HECHOS EN CONCURSO REAL) previsto y sancionado en el artículo 80 inciso 1° en función del art. 55 del Código Penal de la Nación en calidad de autora conforme artículo 45 del mismo cuerpo legal.