El “aurirrojo” y el “negro” chaqueño se volverán a ver las caras hoy en el inicio de la décimo séptima fecha de la Zona B del torneo. Los dos vienen de perder, por lo que irán en busca de una victoria en Resistencia. Habrá cuatro variantes en el equipo correntino.
Históricamente los cruces entre equipos correntinos y chaqueños fueron impredecibles, lo que hizo que siempre fueran atractivos y terminaran con el paso de los años convirtiéndose en clásicos más allá de los nombres de los elencos en cuestión. Hoy es el turno de For Ever y Boca Unidos, quienes esta tarde, desde las 16, se encontrarán en el “Juan Alberto García” por la décimo séptima fecha segunda de la segunda rueda de la fase clasificatoria de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol. Hoy, este duelo tiene un sabor especial porque los de la vecina provincia se ubican tercero en las posiciones. En contrapartida, el elenco correntino viene cumpliendo una pobre campaña en esta temporada del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino. En la fecha pasada, el equipo de la ribera perdió el lugar que tenía dentro del lote de equipos que aspiran con el ascenso a la Primera Nacional (los ocho primeros).
Pero si bien la tabla muestra a uno muy por sobre el otro, esta vez se da que los dos vienen de perder y buscarán reivindicarse sumando nuevamente de a tres. Boca Unidos cayó en su casa, en la fecha pasada, ante Central Norte de Salta por 3 a 2, y For Ever sucumbió ante el ascendente Sportivo Las Parejas, por 2 a 0.
Para el encuentro de esta tarde, en el once inicial del “aurirrojo” volverán a ver cambios, tal como viene siendo una costumbre últimamente de la dupla técnica que conduce conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro. Salen Maximiliano Oliva (llegó a la quinta amarilla), Franco Lazzaroni, Sebastián Luna y Ramiro Schweizer, como se verá, uno obligado y los restantes “tácticos”. En sus lugares estarán Alejandro Leani, Ariel Morales, Germán Cochis y Ataliva Schweizer. Los entrenadores planificaron una línea de cuatro atrás con Nicolás Monje, Julián Fernández, Ariel Morales y Leani, unos metros más adelante estarían Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer; después vendría una línea de tres, que por nombres son más delanteros que volantes de marca, tal el caso de Gonzalo Ríos, “Cochis” y Gabriel Morales, con un punta: Carlos Salóm.
Aparecieron las variantes de nombres, pero habrá que encontrar soluciones al funcionamiento. Lo que se puede decir a ciencia cierta es que Boca Unidos tiene hoy un difícil rival. Sin dudas, Chaco For Ever saldrá a ganar porque tiene un técnico como Daniel Cravero, conocedor de partidos de este tipo. El local irá por una victoria que lo mantenga en una posición expectante en la tabla de posiciones para dar el salto de categoría.