Boca Unidos consiguió sumar en su visita a Resistencia. Anoche empató con Sarmiento sin abrir el marcador en un partido que correspondió a la séptima fecha de la zona Norte del Torneo Federal A de fútbol.
Para el equipo correntino fue un buen resultado porque perdió en sus presentaciones anteriores, jugó como visitante y por la calidad del rival que, antes de comenzar la jornada, era el segundo del grupo.
Los conducidos por Roberto Marioni quedaron en buenas intenciones durante los 45 minutos iniciales y en el complemento cedió terreno y se refugió en su campo frente a un rival que tampoco tuvo ideas claras para atacar. Un primer tiempo equilibrado se vio en la cancha del Decano en la capital chaqueña. Sarmiento controló los primeros minutos, pero Boca Unidos equiparó las acciones gracias al crecimiento en la mitad de la cancha de Darío Maidana y Gabriel Morales.
Con la buena labor de los volantes, se adelantó en el campo de juego, ganó en confianza y logró inquietar a Lisandro Mitre, pero siempre con remates de larga distancia.
A los 11 minutos fue Fabio Godoy quien entró por el sector derecho al área grande y sacó un remate que pasó cerca del palo derecho del arquero local.
Después llegaron los zapatazos de Iván Silva (ingresó como titular por una lesión de Carlos Salom) y de Gabriel Morales a los 23 y 25 minutos respectivamente.
Sin embargo, la situación más clara para anotar fue para Sarmiento. Gonzalo Cañete ganó por la derecha, sacó un centro que cayó casi en el punto penal, Aldo Araujo se le anticipó a su marcador y con un cabezazo hizo estrellar la pelota en el palo izquierdo de un vencido Lucas De León.
Esa jugada desnudó los desajustes defensivos del equipo correntino, que a partir de ahí le costó recuperar la pelota y por lo tanto le quedó muy lejos el arco rival.
En el complemento, Boca Unidos decidió retroceder unos metros en el terreno y esperó una oportunidad para contraatacar.
La planificación pareció dar resultado, pero duró muy poco. A los 11 minutos, después de recuperar la pelota en la mitad de la cancha, Morales habilitó a Julio Cáceres, que ingresó solo al área grande, un poco abierto hacia la derecha, pero su remate salió directo al cuerpo de Mitre.
Casi de inmediato, Federico López tiró un centro y Morales se quedó con el despeje de la defensa chaqueña pero su remate salió por arriba del travesaño.
Luego de esas jugadas, Sarmiento asumió el protagonismo. Lo hizo con mayor presión en la zona de volantes y con algunas apariciones de Sergio Sagarzazu (reemplazó a Aldo Araujo) que tuvo una situación clara para convertir pero su remate con la pierna izquierda dio en el palo.
Boca Unidos, que sufrió defensivamente con los centros cruzados, apostó al pelotazo para que Cáceres luche en soledad contra los dos marcadores centrales.
Los instantes finales pasaron sin mayor trascendencia. Boca Unidos celebró el empate que le permitió sumar por primera vez en las últimas tres fechas y Sarmiento se lamentó porque perdió la segunda ubicación a manos de Crucero del Norte, que le ganó a como visitante a Defensores de Villa Ramallo 2 a 1.
Por su parte, Racing de Córdoba, único líder del grupo, le ganó a Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 a 0 y Sportivo Belgrano superó a Juventud Unida 2 a 0.
La fecha se completará hoy con los partidos, todos comenzarán a las 15.30, entre Douglas Haig - Juventud Antoniana, San Martín de Formosa - Atlético Paraná y Defensores de Pronunciamiento - Gimnasia y Tiro.