Al colombiano se le vence el préstamo en diciembre y el Xeneize no va a negociar con Tijuana por su continuidad.
Hablaré con Riquelme y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo. Quiero estar en el Mundial con la Seleccion y pelear la Libertadores con este gran club. Es lo que todos quieren". El mensaje de Edwin Cardona de cara al futuro es clarísimo, pero su deseo parece hoy estar cada vez más cerca de quedarse justamente en un deseo más que de convertirse en realidad.
La opción de compra que tenía acordada Boca con Tijuana, dueño del pase del colombiano, ya no tiene vigencia y el contrato de Cardona con el Xeneize se termina a fin de mes. Y más allá de que Juan Román Riquelme haya dicho anoche en TyC Sports que la evaluación de todos los aspectos del plantel la iban a realizar después del amistoso del próximo martes ante Barcelona en Arabia Saudita por la Maradona Cup, lo cierto es que todo indica que Cardona se convertirá en la primera baja confirmada del Xeneize.
Desde la dirigencia de Boca no tienen pensado buscar la continuidad de Cardona para el año que viene y después de un semestre que tuvo la polémica decisión del colombiano de irse a Colombia tras el final de la Copa América en vez de regresar para jugar la serie con Mineiro, más algunas lesiones musculares, se terminará el segundo paso del enganche por el Xeneize.
Cristian Cueva, el posible reemplazante de Cardona en Boca para 2022
El peruano de 30 años es del agrado del Consejo, que ya lo apuntó en la lista de posibles reemplazantes de Cardona como generador de juego. Desde el entorno del futbolista reconocen un primer contacto, aunque no indicaron si el mismo fue directamente de parte del Consejo o de algún intermediario.
Cueva tiene contrato hasta junio de 2023 con el Al-Fateh árabe y una cláusula de salida cercana a los cinco millones de dólares, número parecido al que Boca debía abonar si hubiese querido ejercer la opción de compra por Cardona.