Independiente finalizó un año difícil de lo institucional pero que terminó con más esperanzas de cara al 2024. Con Carlos Tevez como entrenador, el Rojo pudo salvarse del descenso y hasta ilusionarse con la Copa de la Liga.
Sin embargo, el elenco del 'Apache' no pudo en la última jornada contra Talleres en Córdoba y quedó quinto en la tabla de posiciones por diferencia de gol. Más allá de esto, la dirigencia de Independiente le renovará el contrato a Tevez hasta diciembre de 2026.
Vale la pena recordar que Tevez le puso paños fríos a la firma al explicar que estaba esperando un mercado de pases acorde para pelear el próximo campeonato. Este martes, Independiente se consagró campeón de la Copa Proyección en Reserva, tras superar 2-1 a Tigre en la cancha de Lanús.
"Seguramente firme este viernes, así también la dirigencia está más tranquila. Es para darles la tranquilidad de que yo voy a estar y que no haya especulaciones. A fin de mes esperemos que estén los refuerzos que pedí porque es un compromiso de todos para llevar a Independiente a pelear el campeonato el año que viene", comentó Tevez después del encuentro.
Además, agregó: "El año que viene tenemos que competir y pelear el campeonato, porque es lo único que vamos a jugar. Estamos en condiciones de hacerlo".
"Creo que los muchachos se lo merecían porque hicieron un año extraordinario. Estoy contento porque tenemos que empezar a lograr estas cosas con todos los que vienen abajo", completó Tevez sobre sus primeros meses al frente del plantel de Independiente.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/carlos-tevez-independiente-20231206-0008.html