El equipo de Mercedes tuvo un mal comienzo de temporada, quedando eliminado temprano en el Súper 20 y lejos de los puestos de playoffs en la fase regular. La llegada de Hernán Laginestra le dio otro aire para ser competitivos.
Comunicaciones de Mercedes completó una primera parte de la Liga Naciona de Básquetbol. El "aurinegro" tuvo un rendimiento que lo alejó de los objetivos trazados en la pretemporada. El desafío del Súper 20 quedaron completamente relegados, con un récord negativo de nueve derrotas y una victoria (ante Oberá TC). La ausencia de la mayoría de sus fichas foráneas puede haber influido en esta temprana eliminación. También sumó la lesión de uno de sus refuerzos perimetrales: Juan Manuel Rivero. El exescolta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia debió pasar por el quirófano para solucionar un problema en la rodilla derecha. Sin clasificar al Final Four de Córdoba, el "cartero" tuvo la chance de retomar las prácticas en Mercedes con unos días de ventaja para alistarse de cara al torneo LNB. La llegada de los extranjeros que faltaron en el primer torneo oficial no terminó de inclinar la balanza de los resultados en este comienzo. Una seguidilla negativa (2-6) decantó en la salida del entrenador Ariel Rearte. El DT chaqueño se alejó del primer equipo luego de ser el encargado de lograr el ascenso desde el TNA en 2017 (ahora llamada Liga Argentina). Luego de un vinculo extenso (cinco campañas), llegó el fin del vínculo entre Rearte y el equipo correntino. Este golpe de timón sumó la llegada de otro coach experimentado: Hernán Laginestra. Luego de un paso exitoso por Uruguay, el exentrenador de Estudiantes de Concordia se puso al frente del plantel.
La realidad numérica indica una mejoría desde la llegada del entrenador de 52 años. En el debut, los "aurinegros" sorprendieron a Instituto de Córdoba, último campeón del Súper 20. La victoria sufrida por 83-82 significó el primer éxito en Mercedes para el "cartero". Comunicaciones ya había mostrado su buen desempeño ante un candidato como visitante (le quitó el invicto al líder Quimsa en Santiago del Estero). Además, con Rearte, el equipo superó a La Unión en el Polideportivo "Cincuentenario" de Formosa (86-74), tomando revancha de la caída sufrida en el S20 (76-65). Con otra buena victoria ante uno que ocupa los puestos de arriba (Ferro Carril Oeste), los de Laginestra consolidaron su mejoría. El cierre del año los encontró cayendo ante el ascendente Peñarol en Mar del Plata (84-68), redondeando un primer récord de 4-8. Este registro lo ubica en el puesto 16, pero con la sensación de que "Comu" tiene el potencial para mejorar.
Gamboa no seguirá en Atenas
Atenas de Córdoba resolvió en las últimas horas cortar al escolta Eduardo Gamboa, quien dejará de pertenecer al plantel que actúa en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por "razones tácticas y de reestructuración del equipo", según anunció en un comunicado. El jugador chubutense, de 37 años, dejó de pertenecer al conjunto "griego" que dirige Claudio Arrigoni y que ocupa la última colocación de la tabla en la fase regular, con una marca provisoria de 2-9. Al cabo de nueve partidos jugados, Gamboa (exjugador de La Unión de Formosa y Boca Juniors, entre otros clubes) acumuló una media de 11,1 puntos; 3,2 asistencias y 2,9 rebotes por cotejo.
Para el retorno de la actividad son esperados los flamantes refuerzos que arribarán a la entidad cordobesa como el base puertorriqueño Georgie Pacheco Ortiz (Brujos de Guayama) y el pivote Deion McClenton (ex-San Martín de Corrientes). El elenco "verde" reanudará la competencia como local ante Obras Basket (jueves 6 de enero).