El París Saint-Germain se impuso por 5-1 ante Lorient en el Parque de los Príncipes con dos de Mbappé, que dio tres asistencias, dos a Neymar y una a Messi.
París Saint-Germain pisó fuerte en el Parque de los Príncipes y goleó 5-1 a Lorient por la fecha 30 de la Ligue 1 con un Kylian Mbappé imparable, con dos goles y tres asistencias. Lionel Messi, con un verdadero golazo, y Neymar con un doblete, sentenciaron la goleada para los de Mauricio Pochettino, que sufrió la lesión de Leandro Paredes. Terem Moffi descontó para la visita.
Desde el primer minuto, el elenco local demostró toda su superioridad, con el tridente ofensivo encendido. Sobre todo Mbappé, que en apenas tres minutos ya había generado peligro en el arco rival. A los 12 minutos, Paredes arrancó la jugada, tocó para Messi, que la siguió para Kylian, quien dejó mano a mano a Neymar para abrir el marcador.
Poco antes de la media hora de juego, se repitió la fórmula pero invertida, Ney asistió a Mbappé y estiró la diferencia en el marcador, con la que se fueron al descanso. En el inicio del complemento llegaron las dudas. A los 11 minutos, tras una mala salida entre Hakimi, Marquinhos y Donnarumma, Terem Moffi aprovechó y descontó.
De todas maneras, el PSG se despertó y terminó de liquidar el partido, primero con un golazo de Mbappé, que luego armó una jugada sensacional y asistió a Lionel Messi, que controló en el área y la colgó en el ángulo. Finalmente, el duelo lo sentenció Neymar con otro golazo, con caño incluido en el inicio de la jugada.
Fue final 5-1 en favor de PSG, que es líder de la Ligue 1 con 68 puntos, lejos de los 56 que tiene Olympique Marsella de Jorge Sampaoli, su inmediato perseguidor. Por su parte, Lorient quedó con 28 unidades y sigue en la pelea por evitar el descenso.