Sobre el cierre del mercado de fichajes, el Conpenhague de Dinamarca cerró la incorporación de un futbolista argentino para disputar la Champions League.
En Copenhague saben que podrían haber tenido mejor suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que los dejó emparejados con Bayern Munich y Manchester United, ambos campeones de la competición en múltiples ocasiones, y con el Galatasaray turco que tiene a Mauro Icardi como goleador.
Para hacer frente a tan difícil desafío, el equipo danés salió al mercado sobre su cierre y concretó el arribo de un futbolista argentino que viene de disputar el último Mundial Sub-20 que se disputó en el país con el seleccionado que comandó Javier Mascherano.
Se trata de Mateo Tanlongo, mediocampista de 20 años que por su temprano arribo al Viejo Continente forma parte de la generación de futbolistas que en Argentina se conocen como Europibes y que llegará a Dinamarca a préstamo desde el Sporting de Lisboa.
Surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central, habiendo debutado con el Canalla en Primera División en 2021, Tanlongo no acordó la renovación de su contrato y llegó libre al club portugués a inicios de este año, llegando a disputar un total de 14 partidos antes que se acordara su cesión.
El argentino se unió al Copenhague a préstamo por un año y con una opción de compra cuyo monto no trascendió todavía. En las redes sociales del club danés ya se anunció oficialmente su incorporación.
¿Qué figuras hay en Copenhague?
En una plantilla sin futbolistas de renombre, en Copenhague se destacan futbolistas como el portugués Diogo Concalves, el noruego de ascendencia marroquí Mohamed Elyounoussi y el danés Andreas Cornelius, con pasado en algunas de las ligas más importantes de Europa como la Premier League, la Serie A y la Ligue 1.
El único latinoamericano
El arribo de Mateo Tanlongo al Copenhague lo convierte en el único futbolista latinoamericano de un plantel con amplia mayoría de jugadores daneses.