Superada la última concentración del programa Futuro 2028, realizada en San Fernando, Buenos Aires, se definió el plantel masculino de Argentina que será parte del Torneo Sur-Centro Sub-14 de Menores, competencia de carácter sudamericano que se llevará a cabo del 2 al 7 de octubre en la capital de Mendoza.
Al igual que en la edición 2022, Argentina presentará un total de cuatro Selecciones, dos planteles por cada rama. La división de jugadores para cada equipo se realizará una vez finalizada la última concentración previa al torneo que se concretará el jueves 28 y viernes 29 con sede a confirmar.
En el certamen que por segunda edición consecutiva tendrá a la Asociación Mendocina (Amebal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball como organizadores del evento, Argentina buscará defender el título obtenido el año pasado en la rama masculina y mejorar la medalla de bronce conseguida en la rama femenina.
CON APORTE DEl TARAGUI
Desde sus redes sociales, la Asociación Correntina de Handball destacó que «por segundo año consecutivo tendremos representantes en el Centro-Sur», esta vez con dos integrantes en la selección Argentina.
Por un lado, integra la nómina de convocados, el jugador oriundo de Paso de los Libres, Matías Sabaj, en tanto que el entrenador Lucas Cruz Guerra, cubano nacionalizado argentino y correntino por adopción integra el staff técnico nacional, que dirige al equipo A de Argentina, ya que la convocatoria dividió a dos elencos, uno el antes mencionando y otro de carácter B.
«Orgullo para el handball de la provincia y estamos seguros que nos representarán de la mejor manera», resaltaron desde la Asociación.
Desde dicha entidad mencionaron que éste logro también es gracias al apoyo incondicional que el deporte tuvo de parte de empresas privadas y autoridades provinciales y municipales quienes gestionaron la participación de las selecciones correntinas en los torneos que son organizados por la Confederación Argentina de Handball y de los cuales pudo ser tenido en cuenta Matías Sabaj, jugador que milita en el club Futuro de Paso de los Libres.
Para finalizar, la Asociación desea a Sabaj y a Cruz Guerra «muchos éxitos», enfatizando que «este es el camino y el trabajo que se viene haciendo en la Provincia» en la disciplina del handball, en constante crecimiento y desarrollo.