Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. En una final no apta para cardíacos, el conjunto brasilero venció 2-1 a Boca y dio la vuelta en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Lo cierto es que pensando en la Copa Libertadores del año que viene, en Brasil ya empiezan a circular rumores de la posible sede para la final única.
Sin ir más lejos, apuntan que el Estadio Monumental de Buenos Aires tiene grandes chances de ser la casa para la próxima final de la Copa Libertadores 2024.
Vale la pena recordar que la primera final a partido único fue en el año 2019, cuando Flamengo venció a River en Lima, Perú. La del 2020, que terminó a principios de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, también se había disputado en el Maracaná, cuando Palmeiras le ganó al Santos.
En 2021, Palmeiras consiguió el bicampeonato ante Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. La última, en 2022, el Mengao consiguió su tercera estrella ante Athletico Paranaense, en el Estadio Monumental de Pichincha, en Guayaquil, Ecuador.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/copa-libertadores-2024-estadio-monumental-20231105-0084.html