La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer contó con la obtención del primer título de Inter Miami en su historia. Sin embargo, algunos futbolistas todavía recuerdan el primer impacto del rosarino en Estados Unidos.
En diálogo con la web oficial de FIFA, el capitán de la Selección Sub 17 de Estados Unidos resaltó la incredulidad ante el arribo del argentino: "El primer día que Messi llegó, no se sentía real, era como estar en un videojuego, o algo así”.
Además, Tyler Hall, quien es compañero de la Pulga en el cuadro rosa, dejó una curiosa frase sobre la sensación de jugar con el campeón del Mundo: "Cada tanto me vuelve a impactar el hecho de tenerlo al lado mío”.
En otro orden, el joven futbolista nacido en 2006 dio detalles del trato del '10' para con el resto del plantel: “Es un tipo muy accesible, siempre está sonriendo y viene a saludar. Es un gran hombre y muy bueno con todos los jugadores jóvenes".
Y se refirió a los estelares refuerzos como Sergio Busquets y Jordi Alba: “He jugado contra ellos. Es una locura, simplemente piensan y juegan más rápido. Es increíble tenerlos al lado en el campo a esta corta edad”.
“Messi incluso jugó de mi lado [en el campo]y tuve que marcarlo. Si ves los partidos, lo vas a ver analizando el campo, y que de pronto mira por sobre su hombro y desaparece. Se mueve tan rápido que es difícil seguirlo", agregó Hall.
Por último, el joven estadounidense reconoció que es difícil marcar a Messi: "Me frustró, incluso sabiendo que es uno de los mejores jugadores en el mundo, porque quiero ser capaz de marcarlo. Quiero mejorar y ser capaz de hacerlo bien en el futuro".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/cuando-messi-llego-mls-no-real-parecia-videojuego-20231024-0051.html