El préstamo del delantero finaliza a fin de año y el Xeneize puede negociar por su continuidad en el club.
En los últimos mercados de pases, Boca se propuso contratar a un centrodelantero que pueda pelear el puesto con jugadores en ese puesto como Darío Benedetto, Nicolás Orsini y Luis Vázquez. A comienzos de año, la dirigencia llegó a un acuerdo con Palmeiras y se dio el arribo de Miguel Merentiel.
Su paso previo por Godoy Cruz y Defensa y Justicia facilitó la adaptación al fútbol argentino y el uruguayo comenzó a pagar con goles a semanas de su llegada. Hasta el momento ya lleva 9 goles y este número lo ubica entre los máximos artilleros del club en el 2023.
Su vínculo finaliza a fin de año y estas estadísticas parecen ser suficientes para que la dirigencia haga uso de la opción de compra. Tiempo atrás, el propio Juan Román Riquelme manifestó su conformidad por las actuaciones de la Bestia y sus intenciones de que siga vistiendo la camiseta azul y oro.
“Hay que ver si de acá a diciembre podemos comprar a Merentiel, que nos parece un gran jugador de fútbol”, mencionaba hace unos meses el vicepresidente. Ahora, con el aval del ídolo, las autoridades están dispuestas a abonar los 3 millones de dólares para quedarse con el charrúa, cifra que estaría al alcance del presupuesto.
Todo parece indicar que su continuidad está al caer y los hinchas que ya le brindaron su cariño, esperan por la confirmación oficial. Mientras tanto, el atacante de 27 años ya se prepara para la semifinal ante el Verdao, club en el que disputó 11 encuentros. Hay Bestia para rato.
¿Cuántos partidos jugó Merentiel en Boca?
Tras su paso por Palmeiras, el delantero llegó en condición de préstamo a comienzos de 2023. Hasta el momento disputó 38 partidos entre torneos locales e internacionales.
¿En qué clubes jugó Merentiel?
A sus 27 años, la Bestia vistió las camisetas de varios equipos. Su presencia en el fútbol argentino es conocida por sus etapas en Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Boca. Además, jugó en Palmeiras, Valencia Mestalla, El Tanque Sisley de Uruguay y Lorca de España.