Los Xeneizes, además, detectaron un detalle que los ilusiona con la Libertadores.
Boca eliminó a Racing de la Copa Libertadores con un héroe particular. Sergio Romero atajó dos penales en la tanda definitoria y dejó afuera de la Copa Libertadores al club que lo vio nacer y del cual es confeso hincha. “Hoy me toca defender los colores de este club, para esto vine“, aseguró Chiquito.
La realidad es que la relación del arquero con más presencias de la Selección Argentina con el club de Avellaneda es muy estrecha. Apenas disputó cuatro partidos en Primera División, pero durante años siempre volvió al Predio Tita (donde se formó) para hacer donaciones y ayudar a la institución.
Es por eso que hay una cancha del centro de entrenamiento de las inferiores que se llama Sergio Romero. Días después de la vuelta de la serie de Libertadores, se jugaron los clásicos de las juveniles entre los clubes de Avellaneda. E Independiente aprovechó la ocasión.
“En la cancha Sergio Romero del predio Tita Mattiussi ya juega la 7ma División”, tuitó la cuenta oficial del Rojo con una chicana tan justa como medida. Y el posteo se llenó de interacciones tanto de hinchas de Independiente como de Boca, que no solo se rieron sino que también destacaron otro detalle.
Además de festejar la chicana en contra del último rival de Boca, en el Xeneize destacaron otro detalle que sigue ilusionando con la Copa Libertadores: “¿En qué cancha y en qué división?”.