Desde la llegada de Carlos Tevez, Independiente pasó de un eterno sufrimiento a vivir un presente donde reina la paz y la alegría. Los resultados del Apache en su ciclo en el Rojo reflejan el cambio exponencial que tuvo el equipo de Avellaneda, ya que dejó de mirar la tabla del descenso y hasta sueña con llegar lejos en la Copa de la Liga.
Con Carlos Tevez en el mandato, Independiente no sabe lo que es perder en la Copa de la Liga, y hasta forjó una defensa que, partido a partido, se fortalece cada vez más. Para colmo, conquistó el gran triunfo como visitante con un contundente 2-0 en el Clásico de Avellaneda.
Tras el empate sin goles ante Argentinos Jrs en La Paternal, el ídolo de la institución Xeneize sorprendió al revelar un inédito método con el que logró una gran mejora en sus dirigidos. Sin embargo, también dejó expuesta la realidad que vive la sociedad en Argentina.
En el programa “La última cena” de Alejandro Fantino, el Apache explicó su particular método, el cual se basa en lo extrafutbolístico para poder desarrollar velocidad en sus jugadores. Éste se relaciona con la neurociencia y lo aplica cuando alguno de sus jugadores se encuentra cansado físicamente.
Ante esta revelación, lo que sorprendió aún más, hasta al mismo entrevistador, es el resultado que obtuvo del revolucionario método: “Cuando el jugador está ahogado, hago que me solucione un problema. Tres de los chicos que hoy tenemos en el plantel no saben sumar ni restar.”
Tras mencionar la problemática, el entrenador del Rojo prosiguió con una reflexión en cuanto a la realidad que vive el país actualmente: "Ahí está la pobreza. Lo podemos ayudar con un montón de cosas, pero el estudio es fundamental. Si vos no sabes lo que estas firmando en un contrato es muy difícil salvar a tu familia".
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/independiente-carlos-tevez-argentina-metodo-neurociencia-20231009-0063.html