Racing se encuentra en un presente futbolístico preocupante, en donde aún no logra encontrar al reemplazo ideal de Fernando Gago, debido a que tomó la decisión de renunciar tras la contundente derrota en el Clásico de Avellaneda. Sin embargo, la dupla técnica de Grazzini-Videla no pudo cambiar el presente del equipo, debido a que cayó en su debut ante Platense, y luego rescató un empate sobre el final ante Sarmiento en Junín, que tuvo un jugador menos durante el segundo tiempo.
Sin embargo, para el mundo Racing no son todas malas noticias, debido a que, en pleno partido ante Boca, se dio el regreso más esperado de Emiliano Vecchio. El volante ofensivo fue uno de los puntos más altos de la Liga Profesional, que peleó hasta el último suspiro y se quedó con las manos vacías, pero sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas durante 1 año.
A raíz de esto, el volante sumó minutos por primera vez la semana pasada, donde sorprendió con su titularidad en el partido por reserva ante el Xeneize, quien compartió cancha junto a otro lesionado, Lionel Miranda.
En el complemento entre Racing y Boca por Copa de la Liga, la dupla técnica mandó a la cancha a Emiliano Vecchio, quien fue ovacionado por todo el público presente con un gran aplauso por su más ansiado regreso a las canchas.
Pero eso no es todo, sino que, minutos después de su ingreso, el jugador encontró un rebote dentro del área y remató con gran clase para superar la valla de Chiquito Romero y estampar el grito sagrado para desatar el delirio de los presentes en Avellaneda.
Para colmo, cuando Boca sorprendía con el gol agónico de Merentiel sobre el final, el jugador sorprendió nuevamente con un gran centro de pelota parada para que Sigali estampe el 2-1 definitivo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/emiliano-vecchio-racing-copa-de-la-liga-boca-gol-20231024-0077.html