Salta liquidará el 15 de enero de 2025 un bono de $100.000 a cada agente estatal de ese distrito norteño. Se suma a Jujuy y Santiago del Estero que también anunciaron pagos extras para fin de año además de aumentos en haberes. Corrientes sigue sin dar novedades a sus trabajadores públicos que deben hacer frente a gastos y subas de tarifas en el último mes de 2024.
La provincia de Salta pagará el 15 de enero de 2025 un bono de fin de año (2024) de $100.000 a sus trabajadores estatales, además, para este fin de año entre noviembre y diciembre liquidará los salarios estatales con aumentos del 13%.
Este distrito se suma a Jujuy y Santiago del Estero que también pagarán bonos de fin de año a sus trabajadores. Respectivamente el pago será de $200.000 y $140.000 según el haber del empleado jujeño. En el caso de los agentes santiagueños tendrán un pago extra entre diciembre y enero de $1.300.000.
Se trata de provincias del Norte Grande, región a la que también pertenece Corrientes, pero a diferencia de las mencionadas, casi terminando noviembre no hay pistas sobre qué pasará con los salarios estatales correntinos.
Si habrá o no aumento para diciembre venidero y si el gobierno provincial habilitará algún pago de bono de fin de año. “No se apuren” fue lo que pidió la semana pasada el gobernador de Corrientes con respecto a los anuncios salariales. Y no dio señales sobre novedades al respecto.