El volante recién llegado al Porto se acordó de los hinchas de Boca a horas de hacer su debut en el fútbol europeo. Hace poco más de dos semanas, Alan Varela se marchó definitivamente de Boca rumbo al Porto por cifras totales que rondan los 12 millones de euros y luego de un incidente con el papelerío que le impidió debutar el pasado fin de semana, el argentino de 22 años ahora sí está listo para estrenarse en el club luso este lunes en donde enfrentarán al Río Ave como visitante.
En la previa de dicho debut, Varela habló con la revista oficial del Porto en donde se mostró entusiasmado por sus primeros días en el Dragão. Allí, habló acerca de lo que el entrenador Sergio Conceição le pide en los primeros entrenamientos que está atravesando en Porto: “Sé que es un técnico muy exigente y precisamente por eso intentaré ser aún más exigente conmigo mismo de lo que ya lo era“, confesó.
Luego, comentó cómo fue la recepción de los hinchas de Porto con él, en donde se mostró contento por el gran recibimiento: “La afición me recibió muy bien y ahora sólo espero poder dar lo mejor de mí en el campo y que disfruten cada partido. Estoy muy feliz de unirme a un gran club como el FC Porto y trabajaré día tras día para mejorar y ayudar al equipo“.
Allí, Varela aprovechó para dejarle un mensaje a los hinchas de Boca al agradecer por todo el apoyo que tuvo en sus más de 100 partidos en el Xeneize: “La Bombonera es un estadio increíble, la gente lo hace increíble y ahora estoy listo para recibir a la afición del FC Porto, que me recibió muy bien en las redes sociales y en las calles. El día que debute en el Estádio do Dragão será sin duda un gran día“, soltó.
¿Cuándo debuta Alan Varela en el Porto?
Alan Varela debutará en el Porto este lunes en condición de visitante ante el Río Ave, en lo que será la tercera fecha de la Liga de Portugal.
¿En cuánto dinero vendió Boca a Alan Varela?
El Xeneize vendió el pase de Varela al Porto a cambio de 9.5 millones de euros y conservan aún 3.5 millones más que se darán a cambio de objetivos que el volante debe cumplir en Portugal. Además, se quedó un 20% de plusvalía de una futura venta.