Boca volvió de Brasil con una sonrisa de oreja a oreja, debido a que, nada más y nada menos, se impuso ante Palmeiras en una sufrida y trabajada victoria. En otra definición por penales, el Xeneize tuvo a un Chiquito Romero que volvió a agigantarse para llevar a su equipo a una nueva final de Copa Libertadores tras 5 años de sequía.
Sin embargo, para el Xeneize no es todo alegría, debido a que su realidad en la Copa de la Liga es totalmente diferente. El equipo de Almirón venía de una contundente derrota en La Bombonera en el Superclásico y ahora dispuso de un nuevo plantel alternativo para visitar a Belgrano en Córdoba.
En un partido digno para ubicarse dentro del top 5 entre los mejores del certamen, el Pirata vence parcialmente al Xeneize por 4-3 con una ráfaga de goles en el primer tiempo. Pero eso no es todo, sino que para el conjunto de Almirón, el Changuito Zeballos sufrió una nueva lesión que no pudo contener las lágrimas al salir del campo de juego.
El extremo de 21 años ingresó en el complemento para ir a buscar el empate cuando se encontraba dos goles abajo, y en cuestión de segundos asistió a Merentiel para el 4-3. Pese a esto, en la siguiente jugada pisó mal al cuidar la pelota cuerpo a cuerpo y rompió en un llanto desgarrador ante una nueva lesión que lo marginará, una vez más, de las canchas.
Cabe destacar, que es la 4ta lesión que sufrió en apenas 2 años. Desde aquella fatídica y muy recordada infracción de Leyendeker por Copa Argentina ante Agropecuario, el jugador no pudo regresar a las canchas de la mejor manera.
Las 3 lesiones del Changuito Zeballos en Boca:
Fractura de tibia: 142 días Rotura del menisco externo: 60 días Lesión de rodilla: 87 días
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-changuito-zeballos-lesion-belgrano-copa-de-la-liga-20231010-0052.html