El fin de año del 2023 sorprende a propios y extraños con la tendencia de los entrenadores que se quedaron sin club, no sólo en el fútbol argentino, que se hizo una moneda corriente en una rutina incansable de ciclos que duran cada vez menos. Ahora, también en el fútbol europeo, un entrenador que estuvo en boca de varios clubes para dirigir en Argentina, fue destituido de su cargo.
Tras la goleada sufrida ante el Getafe por 3-0, el Sevilla anunció la destitución del cargo de Diego Alonso en la conducción técnica. El equipo repleto de argentinos, en el que se encuentran Marcos Acuña, Federico Gattoni, Lucas Ocampos y Erik Lamela, se quedó sin entrenador tras la contundente decisión del conjunto Sevillano.
Diego Alonso, además, venía de encargarse de dirigir a la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, donde quedó eliminado en fase de grupos. Sumado a esto, sonó en varios equipos del fútbol argentino, ya que tanto Boca como Racing sondearon al técnico en el mercado de pases.
Tras un paso fugaz por el conjunto Andaluz, el entrenador fue despedido por la campaña que tuvo en Sevilla, donde apenas dirigió 14 encuentros.
ℹ️ Comunicado oficial: Diego Alonso deja de ser entrenador del #SevillaFC. #WeareSevilla— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 16, 2023
El ciclo de Diego Alonso en Sevilla
Dirigió apenas 14 partidos Solo logró 2 victorias Igualó en 5 ocasiones Perdió 7 encuentros
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-futbol-argentino-diego-alonso-sevilla-destitucion-20231216-0079.html