La derrota en la final de Copa Libertadores caló hondo en el ámbito Xeneize. A una semana y media de la derrota ante Fluminense, la herida sigue totalmente abierta, y Mauricio Macri, candidato a Vicepresidente en las elecciones del 2 de diciembre, destruyó la gestión de Riquelme con la peor comparación.
Boca pudo llegar a la gran final de Copa Libertadores y quedó a un paso de la séptima que le es cada vez más esquiva. Sin embargo, el Xeneize quedó afuera de los cuartos de final de Copa de la Liga, además de que pende de un milagro para poder decir presente en el próximo máximo certamen de Conmebol.
En la tabla general, quedó a 3 puntos del último cupo para la clasificación, pero aún le queda la esperanza por la Copa Argentina. El conjunto del hoy técnico interino, Mariano Herrón, tras la renuncia de Almirón, enfrentará a Estudiantes el próximo 22 de noviembre por las semifinales del certamen, y, en caso de ganar la competición, clasificará directamente a la Libertadores de 2024.
A raíz de esto, Macri destruyó la actual gestión de Riquelme como Vicepresidente en Boca, con la peor comparación de todas. El candidato a Vice en las elecciones, se basó en toda la gestión del, quizás, máximo ídolo del club, y lo asemejó con el ciclo de Passarella en River, el cual llevó al club al descenso histórico a la B Nacional: “Riquelme está repitiendo la experiencia de Passarella en River.”
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-riquelme-macri-elecciones-copa-libertadores-passarella-river-20231115-0050.html