Desde septiembre de 2023 los niños podrán visitar el Club para conocer las disciplinas que allí se practican y aprender acerca de importancia del deporte en la salud.
Las autoridades de Santa Catalina lanzaron un proyecto educativo para que los estudiantes de la provincia puedan acercarse a los deportes ecuestres, con un doble objetivo: por un lado, concientizar a los niños y jóvenes acerca de la importancia de la actividad física en la salud, y por otro, para ponerlos en contacto con estas prácticas no tan conocidas, pero sí muy cercanas y accesibles.
El proyecto está abierto a todas las instituciones de Corrientes y consta de una visita a las instalaciones del Club, en la cual los alumnos podrán aprender de polo, salto y pato. Comienzan la jornada con un recorrido por las caballerizas, donde les enseñan cómo se alimentan y qué cuidado necesitan los caballos, también conocen el equipamiento de cada disciplina, tanto del animal, como del jinete. Continúa con una demostración de polo y/o salto y finaliza con una charla acerca de la importancia del deporte en la salud.
La actividad tiene una duración de aproximadamente 2 horas y puede realizarse en español o inglés.
El pasado 6 de septiembre el Saint Patrick College dio inicio a esta acción, participando de la propuesta con 50 niños y sus respectivos docentes, haciendo de la jornada una experiencia inolvidable.
Nicolás Tejo, Pesidente del Club declaró que esta propuesta “Es fruto de un gran trabajo en equipo” y dijo: “queremos dar a conocer estos deportes porque está comprobado que el polo y la equitación tienen grandes beneficios cognitivos y emocionales. A la hora de jugar, un niño no solo aprende la disciplina, sino que también está en contacto el animal, logrando desarrollar por sí solo y gracias a sus habilidades un trabajo en equipo único” y destacó: “No hay que hacer grandes distancias para llegar. El polo y la equitación están al alcance de todos porque el Club queda en la Ciudad. Las puertas están abiertas a todos aquellos que quieran venir a conocer”.
Acerca de Club Hípico Santa Catalina
Santa Catalina fue fundado en la década del 80 en el predio del tambo militar, correspondiente al Ejército Argentino. La equitación deportiva nace en noviembre de 1987 cuando, a instancias de un pequeño grupo de asociados el Tenel, Gerardo Jáuregui viene a Corrientes a incorporarse como instructor de Salto. De la visión de Miguel Ángel Krujoski, Carlos Rusconi, Ricardo Alba Posse, Martín Izuvieta y Tulio Aqcuarone y a través de los conocimientos y la experiencia de un jinete con lauros internacionales surge un proyecto que significará incontables logros para el deporte correntino.
En un club limitado entonces a la práctica del polo comienza a darse simultáneamente el desarrollo de instalaciones, pistas, caballerizas, y actividades de entrenamiento y concurso.
Actualmente cuenta con escuela de salto y polo, ambas para niños y adultos, con y sin experiencia previa.
Al respecto, Tejo declara: “Soñamos con tener un Club lleno de niños, donde ellos, junta a sus familias y amigos sean los verdaderos protagonistas”.