Manchester United venció el pasado martes a Copenhague por la tercera jornada de la Champions League. Alejandro Garnacho fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. Lo cierto es que el argentino recibió una mala noticia este jueves: lo podrían sancionar.
El atacante de la Selección Argentina podría enfrentar una acción disciplinaria por una publicación en redes sociales en la que usó emojis de gorilas sobre una imagen de la atajada del penal de André Onana.
Luego de que pasara esto, Garnacho decidió eliminar la publicación porque se le informó sobre las posibles sanciones sobre la discriminación de razas. La FA está consciente de ello y aún podría acusarlo de incumplimiento de las pautas sobre publicaciones en redes sociales con sensibilidad racial.
Tras la polémica, el entrenador de los Red Devils, Erik ten Hag, se expresó en conferencia de prensa y salió a respaldar al joven extremo: “Estamos hablando con la FA. Puedo confirmarlo y quiero enfatizar que estamos juntos. Estamos unidos y eso se ve en el post de André Onana”.
Cabe recordar que el arquero camerunés también le dio un fuerte espaldarazo a su compañero, luego de lo sucedido: "La gente no puede elegir con qué me ofendo. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/dt-united-rompio-silencio-garnacho-20231027-0037.html