Si hay un jugador por el que el mundo Boca depositaba toda su confianza para alzar la Copa Libertadores, era Edinson Cavani. El delantero del Xeneize revolucionó el país en su llegada a la Argentina, y asomaba como una de las mejores apariciones en la historia del fútbol argentino. Sin embargo, su rendimiento futbolístico no se asemejó al que demostró en la élite de Europa.
El delantero tuvo una adaptación dificil al fútbol argentino, ya que, a medida que disputaba partidos en Boca, las críticas eran cada vez más frecuentes por su bajo promedio goleador con la camiseta del Xeneize. Sin embargo, en semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras fue una de las grandes figuras, quien marcó el tanto para el 1-1 en los 90 minutos y luchó hasta el cansancio cada pelota para erigirse como uno de los mejores del partido en Brasil.
Pese a esto, en la gran final de la Copa Libertadores lejos estuvo de poder imponer toda su categoría por la que el pueblo Xeneize soñaba con poder levantar la séptima. El delantero uruguayo no pudo hacer pie en el Maracaná ante Fluminense, y tuvo una jugada de gol en los primeros minutos que sorprendió a todos con su decisión de pasarla en vez de definir.
Para colmo, en el complemento se fue reemplazado por Benedetto y hasta se retiró del campo de juego con dolores musculares que le impidieron poder estar a la altura de la final. A raíz de esto, el Matador envió un sentido mensaje público en su cuenta de Instagram, de parte de su familia, que realizó un emotivo descargo para apoyar al 7mo goleador del ranking mundial:
"Cuando el fútbol te regala una victoria, te regala una sensación de felicidad y de emoción única, y cuando te toca vivir una derrota, el alma se queda paralizada, triste, sin entender. Pero somos afortunados quienes podemos vivir estas dos sensaciones.
Hoy nos toca la que duele y duele mucho pero sobre todo por el trabajo y la dedicación que le has puesto tu Edi, mi flaco. Quién trabaja incansablemente y dedica su vida a este deporte. Una vez más tocará vivir este momento y salir adelante como lo haces siempre porque vos sabes que hayt un motivo
No siempre los sueños se cumplen pero tú has podido cumplir unos cuantos ya. Gracias por hacernos vivir esta experiencia única. Boca es un mundo y no me deja de sorprender. Boca es familia y por eso estamos todos en las buenas y en las malas.
Que esto de fuerzas y más motivos para siempre seguir. Te amamos amor."
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-cavani-copa-libertadores-final-fluminense-descargo-20231106-0042.html