Si bien aún continúa en carrera en los dos planos coperos, hablamos de la Copa Argentina y la Copa Libertadores, que logró llegar a una nueva final tras 5 años de sequía, el presente de Boca en Copa de la Liga es totalmente distinto. Es que el Xeneize viene de dos derrotas consecutivas y no conoce la victoria en este certamen hace 3 partidos. Cayó ante River en el Superclásico en La Bombonera y este martes volvió a sufrir otra caída ante Belgrano en Córdoba.
En dicho encuentro en Alberdi, el equipo de Almirón perdió por 4-3 en un partido digno para ubicarse entre los mejores de la Copa de la Liga. El entrenador volvió a poner en cancha un equipo alternativo pensando en el descanso tras la clasificación en Brasil a la final de Copa Libertadores. El Xeneize logró revertir parcialmente el resultado, pero luego, en una ráfaga de minutos, el Pirata se puso en ventaja en dos ocasiones consecutivas.
Para colmo, además de la derrota, la peor noticia fue una nueva lesión del Changuito Zeballos, quien, desde aquella trágica dura infracción que recibió ante Agropecuario por Copa Argentina, no pudo regresar en plenitud a las canchas. El juvenil de apenas 21 años ingresó en el complemento ante Belgrano en busca del empate, y en minutos asistió a Merentiel para el 4-3 definitorio y luego, en una disputa cuerpo a cuerpo con el rival, pisó mal y rompió en llanto al salir del campo de juego.
Este miércoles por la mañana, se conoció la peor noticia de todas para el jugador que vuelve a quedar marginado por un largo tiempo determinado de las canchas. El parte médico de Boca informó que el jugador sufrió, nada menos, que la rotura de ligamentos cruzados, por lo que estará, otra vez, al márgen del equipo por alrededor de 6 a 8 meses.
El médico de Boca, Jorge Batista, le envió un emotivo mensaje de apoyo ante una nueva dura lesión en su corta carrera futbolística, la cual se trata de la 4ta en apenas 2 años:
"Exequiel querido: Una vez mas la vida te pone a prueba siendo tan joven. TODOS ayudaremos a que tengas una pronta recuperacion. Ya vendran nuevas batallas de las cuales saldras fortalecido porque todo lo que te ha pasado en este ultimo tiempo te va a hacer mucho mas fuerte!!! A no bajar los brazos, a poner la rodilla en condiciones para afrontar la cirugía y cuando te quieras dar cuenta vas a estar otra vez en la cancha. TQM."
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-medico-lesion-changuito-zeballos-copa-de-la-liga-20231011-0036.html