El mes de diciembre significa dos cosas en el fútbol argentino: el cierre de la temporada y el momento de las elecciones presidenciales de varios clubes, que ponen fechas parecidas para que sus comicios se lleven a cabo. En este contexto, una votación ataría la continuidad de un entrenador en su club.
En la jornada de mañana, domingo 17 de diciembre, se llevarán a cabo varias elecciones presidenciales en el fútbol argentino, con las de Boca y San Lorenzo como estandartes de las más conocidas al respecto. Sin embargo, también los socios de Tigre elegirán un nuevo Presidente.
A raíz de esto, la continuidad de Lucas Pusineri al mando del Matador de Victoria podría llegar a su fin, debido a que ninguno de los dos candidatos lo tendrían en mente para ser el entrenador para el 2024, lo que significaría un final de ciclo luego de tan solo tres meses al mando.
Según algunos reportes, quien se llevaría la elección sería la Lista 2 de Junio Azul y Rojo, que vendría a ser el oficialismo actual, quien no lo mantendría en el cargo, mientras que la lista opositoria de Frente Primero Tigre no tiene una certeza sobre el DT.
De hecho, ya se rumorea que si gana el oficialismo el entrenador a buscar sería Néstor Raúl ‘Pipo’ Gorosito, que tendría su tercer ciclo en el club tras ser finalista de la Copa Sudamericana en 2012 y de ser campeón de la Copa de la Superliga en 2019.
Por parte de la lista opositora, su principal candidato sería Pablo Lavallén, de último paso por Sarmiento de Junín, que dirigió las primeras 10 fechas de la Copa de la Liga 2023 con un saldo de 2 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.
¿Cómo se llevarán a cabo los comicios?
Las elecciones presidenciales de Tigre tendrán lugar mañana entre las 9 y las 18 horas en el Estadio José Dellagiovanna, en lo que serán las primeras elecciones en 13 años, debido a que nunca hubo una lista opositora hasta este momento.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/El-entrenador-del-futbol-argentino-que-podria-ser-echado-de-su-cargo-20231216-0081.html