Argentina y Brasil se enfrentan nuevamente en el Maracaná tras la Copa América que conquistó el conjunto de Scaloni en 2021. Como en cada Clásico caliente, el partido quedó de lado nuevamente por graves incidentes que se produjeron en las tribunas del estadio.
Los disturbios fueron tan graves que hasta los mismos jugadores de la Selección Argentina cruzaron la valla para transmitir tranquilidad ante la represión policial que se vivía en las tribunas. Los hinchas argentinos se enfrentaron con los brasileros en un estadio colmado, y el accionar policial aumentó aún más el clima totalmente caldeado.
A raíz de esto, con Messi a la cabeza como voz de mando, los campeones del mundo tomaron la decisión de retirarse del campo de juego para dirigirse hacia el vestuario, a la espera de poder esperar que la situación se torne con más calma.
Cuando ya los jugadores retornaron al campo de juego para comenzar el partido, Gabriel Jesús, delantero del Arsenal, sorprendió con un gesto provocador en donde hizo la seña de un “dos”, en torno a lo que sería la segunda vez que “abandonaban” el campo de juego, con el antecedente del último partido, también en el Maracaná, en 2021 por Eliminatorias. Éste se desarrolló en el contexto de la pandemia, y se terminó suspendiendo por el ingreso de un integrante de ANVISA por varios jugadores que no tenían el permiso para viajar a Brasil.
El gesto provocador de Gabriel Jesús ante Argentina
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/gabriel-jesus-argentina-brasil-incidentes-gesto-provocacion-maracana-eliminatorias-20231121-0058.html