El entrenador del Manchester City tiene como factor clave un hombre de extrema confianza que es quien lleva a cabo el traspaso del Colo Barco desde Boca.
A primera hora de este jueves, el Mundo Boca amaneció con una contundente novedad de cara al futuro de Valentín Barco: Manchester City habría alcanzado un acuerdo verbal con el juvenil xeneize para que se sume en el próximo mercado de pases como la nueva figura sudamericana en arribar a las filas citizens.
El equipo dirigido por Pep Guardiola suele mirar seguido a las joyas del fútbol argentino y brasileño, ya que en los últimos años, jugadores como Gabriel Jesús, Julián Álvarez y Máximo Perrone emigraron desde estas tierras sin escalas al Manchester City.
Detrás de estas incorporaciones de anteriores mercados de pases para los vigentes campeones de la Champions League, estuvo siempre el mismo hombre, quien resulta ser una persona de extrema confianza para Pep Guardiola. Y este mismo individuo es quien estaría llevando a cabo la operación de Valentín Barco.
Su nombre es Joan Patsy, español de 64 años que supo ser amigo personal de Johan Cruyff y que actualmente forma parte de la agencia del Manchester City al ser un “cazatalentos” en Sudamérica. Patsy vive desde hace 10 años en Argentina y se ocupa de seguir joyas tanto en nuestro país como en zonas aledañas.
Joan Patsy, con Máximo Perrone y Julián Álvarez en Manchester City (@PBJ)
Según reveló el diario británico “Daily Star” reveló que Patsy es el encargado de seguir al Colo Barco en Boca y es quien recomendó que el jugador xeneize sea futbolista del City a partir de enero. Si bien intentaron quedarse con su pase en el mercado de pases de mitad de año, tanto Boca como Barco argumentaron que pretendían que se quede hasta diciembre para que pueda disputar toda la Copa Libertadores. En todo este contexto, el camino parece estar allanado para que el Colo emigre a fin de año a Manchester… salvo un giro repentino en su futuro.
¿Boca puede renovarle al Colo Barco?
El Xeneize tiene intenciones de darle una mejora salarial a Valentín Barco en donde en paralelo buscarán extender el vínculo (que expira en diciembre de 2024) y subirle la cláusula de rescisión, que actualmente es de 10 millones de euros. Con el Manchester City acercándose a un acuerdo, parecería difícil que Boca pueda concretar esta renovación.
¿Cuánto pagará Manchester City por el pase de Barco?
Si bien no trascendieron montos oficiales, desde Inglaterra estiman que el club citizen pagará alrededor de 8 millones de libras esterlinas por el pase de Valentín Barco, lo cual se asemeja al valor de su cláusula de rescisión.