El capitán del Xeneize pasó a la historia del club luego de volver a convertir en una tanda de penales clave.
Boca tuvo una alegría más este fin de semana. El equipo de Jorge Almirón eliminó a un complicado Almagro de los octavos de final de la Copa Argentina, con Chiquito Romero como héroe en la tanda de los penales, y se metió entre los ocho mejores equipos del certamen federal que pronto conocerá a su nuevo campeón.
En los remates desde los doce pasos, la figura fue indiscutible. El arquero del Xeneize tapó dos de los cinco tiros que recibió desde el punto penal y le dio la clasificación a Boca. Sin embargo, el hombre récord de la jornada no fue Chiquito, sino Marcos Rojo.
Según informó Marcos Bonocore, periodista de TNT Sports, Rojo se convirtió en el futbolista más efectivo en penales en la historia de Boca. El capitán convirtió cada uno de sus ocho remates por esa vía, tanto en definiciones como en remates en tiempo reglamentario, y se adueñó de una marca superlativa.
Hasta ayer, quien compartía el registro con el ex Manchester United era Cristian Pavón. El ahora delantero del Atlético Mineiro convirtió siete goles en siete disparos desde el punto penal en su paso por el Xeneize. Ahora, Rojo dejó su marca atrás y estableció un nuevo récord en la institución de La Ribera. Chapeau.
Los jugadores más efectivos de Boca en penales
Entre los que remataron cuatro veces o más por la vía de penal, Marcos Rojo es el que más convirtió:
Marcos Rojo (8/8)Cristian Pavón (7/7)Jorge Comas (5/5)Julio Buffarini (4/4)
Fuente: TyC Sports.