Medios italianos indican que el campeón del mundo con la Selección Argentina cuenta el visto bueno de Allegri y podría sumarse a la Vecchia Signora.
Alexis Mac Allister fue una de las máximas revelaciones de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en una pieza fundamental para que los dirigidos por Lionel Scaloni derroten a Francia en la final para consagrarse campeones del mundo por tercera vez.
Luego de ser homenajeado en su ciudad natal de Santa Rosa (la capital provincial de La Pampa), el mediocampista fue marcado como objetivo de grandes equipos de Europa, al que se suma un gigante de Italia con gran presencia argentina en su plantel.
Según La Gazzetta dello Sport en su portada, Juventus mostró interés en el volante surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y con paso previo en Boca antes de llegar al Brighton, donde se tornó un titular indiscutido.
En dicha portada, el periódico indica que Massimiliano Allegri fue quién señaló a Mac Allister (pensando en el pampeano como una alternativa a Weston McKennie) para una potencial reunión con dos de sus compañeros en el combinado nacional: Ángel Di María y Leandro Paredes.
La Vecchia Signora se suma al Chelsea, Arsenal, Atlético de Madrid, Inter y Tottenham pero parece que van a tener que esperar. La única posibilidad de que el argentino deje en esta ventana de pases, la menos importante en Europa en general, su club se daría solamente si la dirigencia está de acuerdo con desprenderse de él.
Su idea es poder retenerse así que todo indicaría que su salida se daría recién en junio. Cabe recordar que Alexis acaba de cumplir 24 años y llegó al Brighton a cambio de 8 millones de euros, con quien tiene contrato vigente hasta el 2025 y hoy en día su valor en el mercado superaría los 30 millones.
Los números de Alexis Mac Allister en esta temporada
De las 16 jornadas que se disputaron en la Premier League antes del parate para que se jugara el Mundial de Qatar 2022, Alexis Mac Allister disputó un total de 14 partidos, anotó cinco goles y sumó 1.257 minutos. De los siete encuentros de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, el volante estuvo en seis, además marcó un gol y entregó una asistencia en la final a Ángel Di María.