El argentino no fue parte de la comitiva con sus compañeros para afrontar el duelo ante Arouca y por estas horas dirigentes de ambos equipos definen su transpaso o no.
Enzo Fernández no viajó con el resto de sus compañeros del Benfica para el partido de este martes contra el Arouca, en medio de las especulaciones sobre su posible fichaje por el Chelsea.
El mediocampista argentino, de 22 años, no estaba en la comitiva del Benfica que viajó al norte de Portugal y se habría quedado en Lisboa, por lo que no estará en el partido de Liga de esta noche. Además, Enzo no se entrenó con el resto de las Águilas en la sesión de ayer lunes, y sólo hizo trabajo de gimnasio. En las últimas horas del libro de mercado de pases del invierno europeo, los dirigentes de ambos equipos están reunidos para definir si el traspaso se confirma o no.
La ausencia del joven campeón del mundo con la Selección Argentina se produce en un momento en que aumentan las especulaciones en medios locales sobre supuestas negociaciones entre Benfica y Chelsea para el traspaso del jugador.
Enzo Fernández, surgido de las inferiores de River y con un breve paso por Defensa y Justicia, está considerado como uno de los grandes objetivos del Chelsea en este mercado de invierno, que finaliza hoy.
El Benfica, por su parte, está firme en su postura sobre su estrella: sólo se marchará a Stamford Bridge si se paga su cláusula de rescisión, cifrada en 120 millones de euros.
Chelsea, a la carga por Enzo Fernández: la oferta que tiene Benfica
Según The Guardian, Chelsea estaría dispuesto a pagar 130 millones de euros (10 millones por encima de la cláusula de rescisión) de Enzo Fernández aunque todavía resta saber qué pasará con dos temas que ya fueron un inconveniente en la anterior negociación: los impuestos y la forma de pago.
Según lo trascendido, Chelsea pretendería comprar al mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina en seis cuotas y habrá que ver si es aceptado por Benfica, que quería que todo fuera abonado de una sola vez.