El tenista argentino Federico Delbonis le ganó ayer al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros y jugará la siguiente instancia ante el español Pablo Andújar.
El tenista argentino Federico Delbonis le ganó ayer al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros y jugará la siguiente instancia ante el español Pablo Andújar, responsable de la primera sorpresa del torneo al eliminar al cuarto preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.
El azuleño, número 51 del mundo, llegó por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del torneo de París, instancia que este año intentará superar por primera ocasión.
El español Andújar, 68vo. del ranking ATP, aventaja al argentino 3-1 en el historial de enfrentamientos del circuito mayor y también ganó las otras tres veces que se vieron las caras por Challengers, siempre sobre polvo de ladrillo.
Delbonis, semifinalista este año en Santiago de Chile y Belgrado, le dio al tenis argentino la segunda victoria en la edición actual de Roland Garros tras el debut con éxito de Guido Pella, el domingo. Otros dos compatriotas ya quedaron eliminados del “Major” francés: el cordobés Juan Ignacio Londero y Francisco Cerúndolo, que cayó ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto por torneos de Grand Slam.
En la rama femenina, la rosarina Nadia Podoroska, número 42 del ranking WTA, cayó sin atenuantes en suelo francés por 6-0 y 6-3 ante la actual número 11 luego de una hora y nueve minutos de juego.