Hoy por la mañana la Selección Argentina terminó su participación en el Mundial Sub-17 con una derrota ante Mali por 3-0, por lo que el conjunto de Diego Placente quedó en el cuarto puesto de la Copa del Mundo.
El partido inició con Mali poniéndose rápidamente en ventaja con el gol de Ibrahim Diarra a los 9 minutos del primer tiempo en un encuentro en el cual el equipo africano se mostró muy superior a la Selección Argentina.
Evidentemente se reflejó en los jugadores argentinos que todavía no terminaron de digerir la dura derrota ante Alemania por penales y se los vio mal anímicamente. Justamente, sobre el final del primer tiempo Mamadou Doumbia amplió la ventaja y puso el 2-0 para los africanos.
Ya en el complemento la tendencia siguió de la misma manera y apenas a los tres minutos de haber iniciado la segunda mitatd, Hamidou Makalou puso el 3-0. A raíz de esto el equipo dirigido por Diego Placente se puso manos a la obra para poder descontar, pero fue tanto al ataque que Mali tuvo múltiples contragolpes que igualmente no terminaron en gol por fallos propios o grandes atajadas de Florentin.
De esta manera, la Selección Argentina quedó en la 4° posición del Mundial Sub-17, lo que es su mejor participación en 10 años, ya que en la edición del 2013 que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos, el conjunto albiceleste terminó en la cuarta posición, mientras que en 2015 quedó en la Fase de Grupos, en 2017 no se clasificó y en 2019 cayó en Octavos de Final.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/Fin-del-sueno-Argentina-perdio-3-0-con-Mali-y-quedo-4-en-el-Mundial-Sub-17-20231201-0015.html