El flamante refuerzo dio intimidades de como se dio su paso al Ciclón. A su vez, anticipó el clásico contra Huracán y aseguró que está en óptimas condiciones para jugar.
Cuando parecía que el mercado de pases estaba cerrado para San Lorenzo y Ruben Darío Insua se iba a quedar sin reforzar el puesto de marcador central que tanto necesitaba, se confirmó la noticia de que Fabricio Formiliano sería el nuevo jugador del Ciclón.
Luego de varias idas y vueltas, la dirigencia llegó a un acuerdo con el jugador que llegó libre desde el Necaxa -club de México- y rápidamente se puso a entrenar con el grupo, aunque aún no pudo hacer el esperado debut.
Tras algunas semanas de adaptación y puesta a punto, el uruguayo habló con Sport 890 y reveló los motivos por el cuál decidió elegir a San Lorenzo por sobre otros equipos: "Esperé hasta el final. Siempre tuve la intención de seguir afuera. Si bien estaban las puertas abiertas en Peñarol y Danubio, prefería seguir afuera. Se dio la posibilidad y agarré, no lo pensé".
A su vez, detalló como se encuentra desde lo físico y qué le dijo Insua cuando arribó a Boedo: "Es un lindo desafío jugar en San Lorenzo. Hablé poco con Insúa. Me integré rápido, el grupo te hace sentir bien. Me costó un poco los primeros días, pero esta semana ya estoy a la par del grupo y a la orden para el fin de semana".
Finalmente anticipó lo que será el clásico contra Huracán el próximo sábado a las 16 en el Nuevo Gasómetro, y se mostró emocionado con participar: "Se viene el clásico este fin de semana, hay que meter pata. Ya estoy a disposición para jugar".