Oyarzábal le daba el triunfo a España, pero Francia lo dio vuelta por Benzema y Mbappé y se consagró en Italia.
Francia, campeón del mundo en Rusia 2018, se coronó este domingo en la UEFA Nations League al imponerse en la final a España por 2-1, en un encuentro que se desarrolló en la ciudad italiana de Milán.
Después de un primer tiempo aburrido y prácticamente sin situaciones de gol, Francia logró reponerse en el complemento luego de que España abriera el marcador y se quedó con el título.
A los 19 minutos del segundo tiempo, Francia tuvo el gol por Theo Hernández pero la pelota dio en el travesaño y en la contra fue España el que festejó por intermedio de Mikel Oyarzabal, quien se escapó y definió de zurda ante la salida de Hugo Lloris.
Gran parte del título Francia se dio en la inmediata reacción tras recibir el gol, debido a que en el primer ataque luego del tanto de Oyarzábal fue Karim Benzeman el encargo de empatarlo con un golazo desde afuera del área.
Finalmente, a 10 para el cierre de la final, Kilian Mbappé marcó el segundo con una linda definición y Francia, luego salvada en un par de oportunidades por Lloris ante los últimos intentos de España, se quedó con la UEFA Nations League.