Lucas Pratto fue uno de los jugadores más importantes de River en los últimos años. Sin ir más lejos, marcó el empate del Millonario ante Boca en Madrid, por la final de la Copa Libertadores 2018 que consiguió el elenco conducido por Marcelo Gallardo.
Lo cierto es que la parte final del 'Oso' en el club de Núñez no fue la mejor, ya que no tenía demasiados minutos y estaba por debajo de Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Es por eso que a principios de 2021 y a días de un Superclásico, decidió irse al Feyenoord de Países Bajos.
En este sentido, el ex Vélez contó en diálogo con ESPN: "Marcelo nunca quiso que los jugadores importantes se fueran. Se enojó conmigo y la dirigencia. La explicación es que él entendía que para los momentos claves podía contar conmigo, pero siempre necesité continuidad".
Y agregó: "En la vuelta de cuartos de final de la Libertadores ante Nacional, River ganaba 6-2 en Uruguay y entré a jugar los últimos cinco minutos... Después apareció una linda oferta del Feyenoord, existía una deuda y ayudaba a que River se sacara un contrato alto".
"Todos tenemos nuestro ego. En la época en la que estaba en River, sentía que podía competir con Rafa (Borré) y Mati (Suárez), más allá de que estaban en un nivel diferente y también empezó a alternar Juli (Álvarez). Sentía que no estaba para no jugar o jugar sólo cinco minutos", completó el 'Oso' sobre la escasez de minutos.
Para finalizar, el atacante de Defensa y Justicia volvió a referirse a Marcelo Gallardo: "Siempre me dijo las cosas en la cara y como mencioné en otras oportunidades, la relación fue un desgaste de años y de la alta competencia que teníamos".
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/fuerte-confesion-gallardo-enojo-conmigo-dirigencia-20231121-0047.html