El volante podría tener esta misma tarde su primera práctica como segunda incorporación del Rojo.
Tras las claras muestras de molestia de Eduardo Domínguez por la falta de refuerzos en Independiente, los dirigentes continúan trabajando y este viernes se confirmó la incorporación de Gabriel Hachen, procedente de Defensa y Justicia.
El volante de 31 años llega en condición de libre del Halcón y firmará un contrato que lo vinculará por 18 meses con el conjunto de Avellaneda. Su pase "relámpago" surgió como parte de un acuerdo entre los clubes por el préstamo de Gastón Togni a Florencio Varela a cambio de 100 mil dólares de cargo.
De esta manera, Hachen se convirtió en la segunda incorporación de Independiente, luego de la llegada de Iván Marcone. También están al caer el defensor Edgar Elizalde y el delantero Facundo Ferreyra, quien en los próximos días también resolverían su arribo al club de Avellaneda.
Hachen llegó a Independiente y ya piensa en su debut: "Yo ya estoy a disposición"
Hachen pasó por la revisión médica y se mostró feliz por su llegada a Independiente. "Un gran desafío para mi carrera, así que feliz de llegar a un grande como Independiente", comenzó el diálogo con la prensa. Luego explicó que todo se dio muy rápido: "Llegó lo de Independiente y la verdad que me sedujo, hablé con Eduardo (Domínguez) que también fue parte fundamental para tomar la decisión".
Cuando le repreguntaron sobre su diálogo con el DT, el jugador no quiso entrar en detalles, aunque resaltó la injerencia que tuvo en su decisión. "Hablamos más que nada del tema futbolístico y me dejó muy tranquilo en ese aspecto. Cuando uno viene tranquilo y confiado de cómo se va a trabajar, es más fácil tomar una decisión", afirmó.
Finalmente, a Hachen le consultaron si sentía que podía estar ya el lunes de cara al duelo contra Platense, como local, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022: "Esperemos que sí, eso dependerá de él (Domínguez) y que lleguen los papeles. Yo ya estoy a disposición".