Por la jornada diez de la Copa de la Liga, Gimnasia de La Plata derrotó a Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó. Así, cosechó su segundo triunfo consecutivo y engrosó el puntaje para despegarse de la zona roja.
En la Quema, Gimnasia pasó a ponerse en ventaja 2 a 1, con el tanto de Jonathan Cabral en el minuto 74.
Anteriormente, fue Nicolás Colazo quien abrió la cuenta para el conjunto de La Plata, gracias a una gran jugada colectiva por derecha. No obstante, Iván Tapia igualó de penal para el Guapo a los 71'.
Barracas Central lamentó otra caída: 0 a 3 finalizó su partido frente a Independiente. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados, perdió 1 y 1 fue empate. Pudo marcar 4 goles y ha recibido 9.
Gimnasia sigue con envión anímico tras vencer por 3 a 2 a Argentinos Juniors. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates. Pudo marcar 6 goles y ha recibido 6.
El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.
El equipo dirigido por Sergio Rondina planteó su juego con una formación 4-4-2 con Andrés Desábato en el arco; Juan Pablo Serrizuela, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa en defensa; Maximiliano Puig, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara en el medio; y Bruno Sepúlveda y Alexis Domínguez en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Leonardo Madelón se pararon en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Tomás Durso defendiendo la portería; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral, Germán Guiffrey en la zaga; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo en el centro del campo; y con Eric Ramírez y Cristian Tarragona en el ataque.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/gimnasia-triunfazo-barracas-central-20231024-0073.html