Pese a que perdió la Copa Intercontinental a manos de Boca, el histórico jugador del Real Madrid no guarda rencor y auguró que llegará la séptima Libertadores para el club.
A media que Boca avanza en la Copa Libertadores, competencia en la que está próximo a afrontar la serie de semifinales ante Palmeiras, sus hinchas recogen todo tipo de señales que inviten a pensar que finalmente este año puede llegar la séptima y tan ansiada coronación.
El equipo que conduce Jorge Almirón no termina de convencer desde lo futbolístico, pero ha echado mano a esa mística que sobrevuela la historia del club y logrado superar ya dos instancias de playoffs pese a no haber podido ganar en ninguno de los cuatro partidos durante el tiempo de juego reglamentario.
En esa colección de augurios y señales que aumentan la ilusión, pueda agregarse ahora el pronóstico de un viejo y conocido rival, protagonista de la histórica final de Copa Intercontinental del año 200 en la que el Xeneize, con Carlos Bianchi como entrenador, se coronó campeón tras derrotar 2-1 al Real Madrid.
Se trata de Guti, titular aquel 28 de noviembre en el Estadio Nacional de Tokio y uno de los futbolistas que, en la mitad de la cancha, más sufrió la inspiración absoluta de Juan Román Riquelme, la gran figura de la jornada épica para el pueblo Xeneize.
En un ida y vuelta con el Loco Gatti, exarquero que dejó huella en Boca, que tuvo lugar durante el programa español El Chiringuito de Jugones, el exmediocampista del Real Madrid pronosticó que pronto llegará la decimoquinta Champions League para el Merengue y la séptima Libertadores para Boca.
¿Cuándo juegan Boca y Palmeiras por la Libertadores?
El duelo de ida, a disputarse en La Bombonera, será el jueves 28 de septiembre a las 21:30 y la vuelta se dará en Sao Paulo exactamente una semana más tarde, el jueves 5 de octubre, también a las 21:30. Ambos encuentros se podrán ver a través de Star+.