Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, brindó una rueda de prensa antes del encuentro ante la Real Sociedad por la Liga de España y opinó sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense.
Al igual que los dirigentes de la CONMEBOL y los clubes involucrados, el técnico del conjunto 'culé' no dudó en realizar un pedido de paz, luego de los incidentes que se registraron en las playas de Rio de Janeiro entre hinchas de los dos equipos.
"No tengo mucho conocimiento, no sigo mucho los partidos de la Libertadores, pero entiendo que es la Champions de Sudamérica. Para Boca y Fluminense es un hecho histórico. Espero que sea un partido sano y que haya mucho fair-play, que no haya incidentes fuera del campo", manifestó el técnico azulgrana.
Xavi se acordó de Juan Román Riquelme antes de la final
En la misma línea, Xavi aprovechó para dedicarle un mensaje a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del 'Xeneize', quien justamente fue su compañero durante sus inicios como futbolista en el Barcelona.
"Riquelme me decía que Boca era como una religión. Boca era una religión para él. Boca-River es como un Barça-Madrid, pero en la misma ciudad, imagínate la tensión. No lo he vivido, pero entiendo la repercusión de todo esto", agregó el entrenador catalán.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/declaraciones-xavi-hernandez-final-copa-libertadores-boca-fluminense-riquelme-20231103-0034.html