El pivote del conjunto rojinegro relató que “estamos por un buen camino”, pero reconoció que la competencia es muy larga y “hay que seguir construyendo” para mejorar el rendimiento del equipo correntino.
Finalizó el 2021 para la Liga Nacional de Básquetbol y San Martín de Corrientes se ubica en el segundo lugar, muy cerca de Quimsa de Santiago del Estero, quien será el primer rival que enfrentará en el nuevo año.
“Estamos contentos en el lugar que estamos pero queremos seguir trabajando para afianzarlo. Estamos por un buen camino, tenemos que seguir construyendo”, relató el pivote del Rojinegro Javier Saiz.
San Martín tiene un registro de 9 triunfos en 12 presentaciones para alcanzar el 75% de partidos ganados en el presente torneo.
“Evidentemente es muy positivo el balance para nostors, tanto el Súper 20, como la primer parte de la Liga Nacional”, sostuvo el jugador cordobés.
“Pensándolo rápido el único partido que lo pudimos ganar y lo dejamos pasar fue con Riachuelo en La Rioja. Creo que con Quimsa y Peñarol ,que fueron los otros dos juegos que perdimos, nos superaron bien, pero estamos por un buen camino, hay que seguir construyendo por que falta un montón todavía y esto es muy largo”.
El objetivo ahora es “tratar de seguir por la misma senda”.
Para Saiz, “queda claro que en los partidos y en la tabla de posiciones se refleja que la competencia está muy pareja. Miras la tabla y estamos segundos, en la parte de arriba, pero una derrota te baja varios puestos”, reconoció.
“Todos los partidos son duros y hay que trabajarlos. No hay ningún partido fácil. Alguno aparece como más sencillo pero no te podes confiar, eso nos pasó con Hispano por ejemplo”.
Precisamente, el último juego que disputó San Martín fue contra el conjunto del sur del país que terminó con triunfo para el Rojinegro 75 a 61, pero que estuvo parejo hasta el último cuarto (el tercer segmento terminó empatado en 50). “Arrancamos respetando nuestro plan de juego, después, por momentos, estuvimos medio pasivos, le permitimos a Hispano acercarse, tomar confianza, pero por suerte fuimos contundentes en el último cuarto para cerrarlo bien”.
Sobre la merma en el tercer capítulo (perdió 23 a 14) afirmó, “no se si hubo relajación, sí dejamos de hacer las cosas que hacemos nosotros y le dimos handicap a ellos que lo aprovecharon y se pusieron ahí en el marcador, pero al final pudimos volver a nuestra base, y ahí comenzamos a sentirnos mejor, a fluir mejor en la ofensiva, nos sentimos cómodos con el partido y eso fue lo que marcó la diferencia”.
En el juego contra Hispano, Saiz aportó 26 puntos, su mejor marca desde que está en la Liga Nacional pero relativizó su actuación en función del juego colectivo. “Por lo que propuso Hispano, hoy me tocó a mi, pero por suerte tenemos un equipo con muchas variantes, un día está uno y otro día está otro para anotar, y tratamos de aprovechar eso”.
En su análisis personal, manifestó que “en líneas generales estoy bien, pero tengo que mejorar en algunos rubros. En esta temporada hay algunos pivotes más determinantes y me tengo que adaptar a esa situación para seguir creciendo”.
La vuelta a la competencia para San Martín será el domingo 9 de enero de 2022 en el Fortín Rojinegro cuando recibirá al puntero Quimsa (9-2). Estos equipos ya se enfrentaron durante la presente temporada en Santiago del Estero con triunfo del local 87 a 74.
“Quimsa nos ganó bien, nos superó ampliamente. Es un un equipo largo, equilibrado en su juego interior como en el perimetral, por algo esta en la primera posición, pero confiamos en lo que podemos hacer mejor las cosas y tratar de ganarles”.