El Barcelona de Lionel Messi, bajo el mando de Pep Guardiola, contó con una gran cantidad de jugadores de La Masía que debutaron en el club. Sin embargo, uno de ellos dejó el fútbol profesional a sus 32 años.
En diálogo con el medio español, RAC1, Isaac Cuenca comenzó: “Llevo seis operaciones de rodilla, todas de la misma. Intenté hacer una recuperación óptima para volver a los terrenos de juego, pero la sexta operación fue muy difícil, sufrí mucho y dije basta“.
“Solo podía entrenarme una vez por semana y después de los partidos se me ponía la pierna como una pelota. No me recuperaba bien y el médico me animó a que probara una última intervención porque no tenía cartílago y la tibia y el fémur chocaban mucho", agregó el ex futbolista del Culé.
Y continuó: "Necesitaba dos trasplantes y volví al quirófano, pero no funcionó, así que dejé el fútbol. Echo de menos el fútbol, pero el dolor físico era tan enorme que decidí que ya era suficiente. Quería tener una vida normal“.
Además, el ex delantero de Granada resaltó: “Lo más importante que me ha enseñado el fútbol es que no todo es como quieres. Si crees que eres muy bueno, hay otro mejor. Y si crees que eres buenísimo, quizás te lesiones y nadie te quiere. A mí me ha puesto en lugares que no me esperaba y mírame ahora, retirado con 30 años“.
Por último, Cuenca explicó: “Si te aferras a algo, puede acabar destruyéndote. Y siento que me ha pasado esto. Si me hubiera retirado año y medio antes, no habría sufrido tanto. Me he aferrado al fútbol y he acabado petando. No podría competir ni en la Kings League. Ahora he renacido".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/jugo-messi-barcelona-retiro-futbol-destruyo-20231107-0080.html