El correntino finalizó décimo octavo en el Gran Premio de Río Negro que se disputó ayer y bajó al noveno lugar en la lucha por el título. Hernán Palazzo se llevó el triunfo al superar en la última vuelta a Lautaro de la Iglesia. El podio lo completó Facundo Chapur.
El correntino Humberto Krujoski (Chevrolet) cedió terreno en la Copa de Plata de TC Pista al finalizar en el décimo octavo lugar la carrera que se disputó ayer en el autódromo de Viedma.
La decimotercera fecha de la temporada y tercera de la Copa de Plata que se corrió ayer tuvo un desenlace espectacular porque en la última vuelta Hernán Palazzo (Dodge) superó a Lautaro de la Iglesia (Dodge) y se quedó con el triunfo.
Las complicaciones para Krujoski comenzaron el sábado cuando no pudo clasificar porque se rompió un elemento de la dirección en su auto. Esta situación lo dejó en el último lugar.
La misión para el domingo era remontar algunos puestos y sumar puntos pensando en el campeonato. Largó desde el fondo (14ª posición) la segunda serie y a lo largo de los cuatro giros pudo escalar tres posiciones.
En la final, el correntino partió desde la vigésima primera ubicación, en la fila 11.
Lentamente, Krujoski fue superando competidores y llegó a estar en el puesto 18, aunque luego cedió dos lugares.
Sin embargo, el Chevrolet que prepara el Coiro Dole Racing estaba para más y el correntino siguió pisando el acelerador.
En la quinta vuelta, cuando estaba superando claramente a Alejandro Weimmann (Peugeot) recibió un toque en la parte trasera de su auto.
Ese “raspón” provocó que realizara un trompo aunque el correntino pudo controlar el Chevrolet, se mantuvo en pista pero bajó al vigésimo cuarto lugar.
Nuevamente, tuvo que comenzar a escalar y pasó la bandera a cuadros en el puesto 19, uno por detrás de Weimann.
Sin embargo, los comisario deportivos revisaron la acción del toque mencionada y sancionaron a Weimann invirtiendo las posiciones entre los pilotos mencionados.
Krujoski llegó a Viedma en el octavo lugar de la Copa de Plata con 49.5 puntos y se fue de Río Negro con 66.5 en la décima ubicación, aunque ahora el puntero Santiago Álvarez le sacó 43.5 unidades con dos carreras para concluir el campeonato.
Lucha bien arriba
Lautaro de la Iglesia, que había sido el más rápido de las series, movió bien y se impuso en la largada ante otro usuario de Dodge: Hernán Palazzo.
A partir de la mitad de la prueba, Palazzo, el piloto del Coiro Dole Racing, le comenzó a descontar diferencia al líder, con la ambición de conseguir su primera victoria en la categoría.
El intento, concreto, llegó en la última vuelta. La discrepancia de un segundo pasó a ser de apenas tres décimas y sobre el final, el nacido en Pinamar dio el zarpazo: arriesgó por adentro y pudo sobrepasar a de la Iglesia para materializar, a escasos metros de la bandera a cuadros, su primera victoria en apenas ocho presencias en el TC Pista.
Detrás de Facundo Chapur, que ocupó el último escalafón del podio, se ubicaron Kevin Candela (Ford), José Rasuk (Dodge) y Agustín De Brabandere (Ford).
El líder de la Copa de Plata es Santiago Álvarez, el piloto de Dodge, concluyó en la novena colocación.
La próxima cita de la categoría será el viernes 12 y sábado 13 de noviembre (el domingo 14 no habrá actividad deportiva por las elecciones nacionales) en el Autódromo de Toay, La Pampa.
Así se ubican
Cumplida la tercera fecha de la Copa de Plata, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Pilotos Puntos
1º) Santiago Álvarez (2) 110
2º) Elio Craparo (1) 102.5
3º) Martín Vázquez (1) 98.5
4º) A. De Brabandere 97
5º) Ian Reutemann 86.5
6º) Agustín Martínez (1) 72
7º) Otto Fritzler (1) 70.5
8º) Marcos Castro (1) 68.5
9º) Humberto Krujoski 66.5
10º) Facundo Chapur (1) 64
11º) Federico Iribarne 60.5
12º) Mario Valle 54
Notas: entre paréntesis se consigna la cantidad de carreras ganadas en la temporada. Después de la prueba en Toay (La Pampa), tres pilotos se sumarán a la Copa de Plata.