La intimidad de la figura de la serie, en una noche que le generó sentimientos encontrados.
Sergio Romero fue la gran figura en el pase de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores de América. El arquero tapó dos de los tres penales que le patearon en la tanda de penales y fue fundamental para que el Xeneize se meta entre los cuatro mejores del certamen.
Pero lejos estuvo de ser una serie más para Chiquito. El 1 del Xeneize volvió por primera vez al Cilindro de Avellaneda, donde hizo sus primeras armas en Primera División. Hizo todas las inferiores en Racing y es confeso hincha de la Academia, pero le tocó dejarlo afuera.
En diálogo con Radio La Red, Romero se sinceró y contó como vivió el clima en Avellaneda: “Para mí fue duro. A los 20 minutos del segundo tiempo, el estrés que tenía en la cabeza ya me estaba afectando porque se me comenzaron a acalambrar los dos gemelos. Era una situación compleja para mí, pero sabía que yo tenía que ir a hacer mi trabajo y mi trabajo era que ese arco terminará con un cero”.
Sobre esa sensación, agregó: “Obviamente era la primera vez que volvía al Cilindro después de 16 años porque la vez pasada habíamos jugado en la Bombonera. Pero volver a mi casa con otra camiseta era difícil. Me costó muchísimo. Mi cabeza los últimos días volaba. Yo sabía que me iban a putear, pero no imaginaba que me iban a insultar tanto”.
Además, confesó cómo vivió la semana previa y reveló una intimidad. “Mi esposa me veía y sabía que mi cabeza iba a 10 mil por hora. Yo no hablo mucho, pero ella lo nota cuando las cosas pasan. Me decía que no me iban a putear, que saben que es un trabajo y que mucha gente entiende el fútbol, que a veces te toca defender los colores y otras veces no. Obviamente lo que iba por dentro mío no se iba, pero me ayudaba a relajarme”.
¿Cuántos penales atajó Chiquito Romero en Boca?
Sergio Romero atajó 8 de los 14 penales que le patearon en Boca. Fue figura tanto en la serie contra Nacional como en el pase a semifinales, ante Racing.
¿Cuánto le salió Romero a Boca?
Sergio Romero llegó a Boca a finales de agosto del 2022 en condición de jugador libre. Boca no pagó el traspaso, solo el salario del futbolista que firmó contrato hasta diciembre del 2024.