Este jueves desde las 20 en el estadio Monumental, la Selección Argentina abre su participación en la fecha 3 de las Eliminatorias, y Lionel Scaloni ya empezó a delinear el once inicial. Paraguay será el rival en el primer duelo de la doble jornada, y hay sorpresa por la decisión del entrenador con Julián Álvarez.
Sin dudas, la principal incógnita antes de que salga la lista de convocados de la Selección Argentina tenía que ver con Lionel Messi, quien viene de una lesión y llega bastante falto de ritmo. Sin embargo, el mejor del mundo sí fue citado y tiene grandes chances de jugar contra Paraguay. Aunque esto todavía no está confirmado.
De hecho, Lionel Scaloni lo evaluará hasta último momento para ver cómo se encuentra y no quiere arriesgarlo. Motivo por el cual ya piensa alternativas en ataque. Es que además, Ángel Di María es baja tras lesionarse en Benfica, y a esta altura las dudas del entrenador se enfocan en el sector ofensivo.
Si bien, Nicolás González es el primer candidato para ser titular en lugar de Fídeo, lo que debe resolver Scaloni es quién es el centrodelantero, con la posibilidad latente de que Messi no juegue. Así las cosas, Julián Álvarez parece sacar una pequeña luz de ventaja sobre Lautaro Martínez y hasta podrían jugar juntos, siempre y cuando el mejor del mundo no vaya de entrada.
El posible once de Scaloni en la Selección
Pasando en limpio, Scaloni piensa a Araña como una pieza titular ante Paraguay, y entre González, Messi y Lautaro saldrán los otros dos nombres. Lo cierto es que parece muy difícil que la Pulga se pierda el encuentro, y el once de a poco empieza a definirse. Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Cuti Romero, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Julián, Lautaro, es un probable. Pero esto se terminará de confirmar en las próximas horas.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/decision-scaloni-julian-alvarez-seleccion-argentina-20231010-0001.html