De cara a la final de la Copa Libertadores del sábado en Río de Janeiro, los hinchas de Boca empezaron a llegar en gran número por estas horas y en la jornada de jueves protagonizaron serios incidentes. Lo que motivó una importante decisión de Conmebol a dos días del duelo contra Fluminense.
El temor finalmente se hizo realidad y un importante grupo de la torcida de Fluminense atacó a la gente de Boca que se encontraba en las playas de Copacabana. Por lo que Conmebol se vio obligada a tomar cartas en el asunto pensando en la final de la Copa Libertadores.
Si bien hasta ahora sólo sacó un comunicado en Twitter enviando un mensaje de paz y calma para los hinchas, el ente sudamericano ahora debe pasar a la acción. Y según se informó en TNT Sports por CNN Radio, Alejandro Domínguez programó una reunión junto a los dirigentes de los clubes.
Luego de que Daniel Scioli pusiera en duda la realización del partido, la idea de Conmebol y el Gobierno de Brasil es buscar la manera de garantizar la seguridad. Algo que empezará a tomar forma al escuchar los pedidos tanto de Boca como de Fluminense. Así, la jornada de viernes podría resultar clave respecto al futuro de la final, aunque a esta altura parece difícil que se postergue.
Serna contó qué pasará con Boca-Fluminense
En este contexto, quien se expresó del tema fue también Chicho Serna, y si bien no confirmó nada, expresó que desde Boca no manejan la opción de que la final no se dispute. "No es fácil suspenderla a dos días", tiró el dirigente colombiano, si bien también manifestó su preocupación por lo ocurrido.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/decision-conmebol-boca-fluminense-final-libertadores-20231103-0001.html