Ayer por la tarde gran parte de la hinchada de Boca sufrió duros ataques por parte de los fanáticos de Fluminense, generando enormes disturbios y problemas cerca de la playa de Copacabana. En este contexto, quien habló sobre el tema fue Ana Sarrabayrouse, cónsul argentina en Brasil, que dejó una dura advertencia.
Este sábado se jugará la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense desde las 17 horas en el Estadio Maracaná. A raíz de esto, miles de fanáticos del Xeneize comenzaron a llegar a Río de Janeiro y empezaron a copar la playa de Copacabana.
Justamente, ayer mientras miles de fanáticos del equipo azul y oro estaban tranquilos disfrutando del día, pero llegaron varios hinchas del Flu y en una gran emboscada agredieron a esas personas, que salieron gravemente heridas luego de que además interviniera la policía con gases lacrimógenos y balas de goma.
A raíz de esto Daniel Scioli, embajador de la Argentina en Brasil, salió a hablar del tema, pero quien también se refirió a este suceso fue Ana Sarrabayrouse, cónsul argentina en el país brasileño, que sumó otra voz al tema.
En diálogo con el canal de Twitch de Diario Olé, Sarrabayrouse expresó: “Hablé con el hermano de una amiga que está acá. Me dijo que estaban tranquilos en la playa y vino un grupo grande, como una manifestación de 50 personas de Fluminense. 'Empezaron a tirarnos sillas, empujarnos. Rajamos porque eran muchos', dijo. Dejaron las mochilas, perdieron las cosas. Y como había más gente, ya que es feriado en Río de Janeiro, parece que la policía esperó y no actuó en principio. Espero que les pegaran a los de Boca y recién ahí tiró gases lacrimógenos y gas pimienta", inició.
Luego brindó detalles de por qué los hinchas de Fluminense se enojaron tanto: “La playa es emblemática y ese banderazo que anunció Boca generó adhesiones en contra de los hinchas de Fluminense. No quieren que les copen Copacabana. Hay una cosa simbólica de ocupar el lugar. Lamentablemente, se da porque la ciudad sede coincide con la ciudad de uno de los finalistas. Entiendo que se tuvo en cuenta esta particularidad, que no es menor. Toda la gente que no es de Fluminense, es carioca. La policía es parcial, brasileña. Y un tercio es de Fluminense. Es impensable que tengan la misma empatía y manejarnos con eso. Es otro país, otras reglas y no van a tener empatía con Boca. Hay que tener cuidados. No escatiman en balas de goma y gases lacrimógenos. Sepamos que es un límite distinto al argentino, más chiquito. Otra cosa no podemos hacer, nos preocupa muchísimo”, explicó.
Para finalizar, comentó: “Pedirles que disfruten de Río, que estén tranquilos. Que reduzcamos de nuestro lado generar conflicto. No es la policía de Argentina, no son las leyes de Argentina. Y las leyes son más duras. Sobre todo, con el gesto o insulto xenófobo. Son muy duros. Instarlos a ser pacíficos y disfrutar, no entrar en provocaciones. Que sea una fiesta, sin incidentes”, cerró.
En el medio de los incidentes, también hay fútbol
A pesar de que, lamentablemente, el foco se sitúa en estas horas en los incidentes que sucedieron ayer, tanto Boca como Fluminense se entrenaron y comenzaron la recta final de la preparación de ambos equipos, donde los entrenadores Jorge Almirón y Fernando Diniz ya tienen listos los equipos.
Boca formaría con: Chiquito Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Por su parte, Fluminense formaría con: Fabio; Samuel, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Andre, Martinelli, Ganso; Keno, Germán Cano y Arias.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/la-dura-advertencia-de-la-consul-argentina-incidentes-boca-y-fluminense-20231103-0013.html