Un juvenil del cuadro neerlandés expresó su alegría por pisar el Templo.
Previo al partido ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca fue noticia por la gran actuación de sus juveniles. En la tarde del sábado se llevó a cabo la segunda edición de la Copa Intercontinental Sub 20 y el equipo dirigido por Silvio Rudman obtuvo la victoria en los penales.
Luego de un entretenido encuentro que finalizó 1-1, se conoció al ganador mediante los remates desde los doce pasos. Allí, Sebastián Díaz Robles se convirtió en figura al atajar dos ejecuciones y fue suficiente para que el Xeneize consiga otro logro en el plano internacional. Más allá de la caída, en AZ Alkmaar se llevaron una buena experiencia.
Tanto en la previa como en el post-partido, el cuadro neerlandés se mostró asombrado por todo lo sucedido en La Bombonera. En las redes sociales, se rindieron a los pies del Templo azul y oro. Mientras que su entrenador llenó de elogios a los hinchas y lo mismo sucedió con el juvenil Nick Twisk.
El futbolista fue uno de los que formó parte del once inicial pero que sumó unos pocos minutos. En el primer tiempo fue reemplazado por una lesión, que días después iba a confirmar la mala noticia. Finalmente, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la pierna derecha.
Pese al momento que vivió, compartió su alegría por estar presente en la final. En su cuenta de Instagram, realizó un emotivo posteo y en uno de los fragmentos mencionó: “Todo empezó con un sueño de infancia que se hizo realidad. Jugar en La Bombonera llena es algo que soñaba desde pequeño. Fue una experiencia increíble que nunca olvidaré“.
¿Quiénes anotaron en Boca en la tanda de penales?
El Xeneize ganó 4-1 en la definición desde los doce pasos y para el local anotaron Nahuel Genez, Natán Acosta, Lautaro Di Lollo y Valentín Fascendini.
¿Quiénes marcaron los goles en el tiempo reglamentario de la Copa Intercontinental Sub 20?
El partido finalizó 1-1 y el cuadro neerlandés abrió el marcador sobre el final del tiempo con un derechazo de Dave Kwakman. En el segundo tiempo llegó la igualdad tras el gol en contra de Enoch Mastoras.