Boca enfrentará a Fluminense el sábado desde las 17 horas por la final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize intentará la séptima estrella en esta competencia que no gana desde 2007.
Jorge Almirón, entrenador del elenco argentino, habló con el sitio oficial de CONMEBOL a dos días de la gran definición. "Estamos preparados. Tenemos dos días para seguir haciéndolo. Así que con la mejor disposición para hacer un gran partido", sostuvo.
Y añadió: "Nos preparamos bien para jugar este partido, para esta gran final. Vamos a seguramente estar acompañados por mucha gente. Todo el país está pendiente de este partido. Vamos a hacerlo súper bien, estamos muy preparados".
El entrenador perdió la final con Lanús en 2017, cuando Gremio de Porto Alegre se consagró campeón. "Se me da otra oportunidad de jugar una final, así esperemos ganarla. Hay mucha expectativa y un gran deseo de poder ganar", cerró Almirón.
"No llegó a la final ganando partidos, llegó por ser Boca"
Paulo Silas, ex jugador de Brasil y de San Lorenzo, analizó al conjunto dirigido por Jorge Almirón. "La camiseta de Boca es muy pesada y fuerte. No llegó a la final ganando partidos, llegó por ser Boca", indicó en ESPN.
Además, expresó: "Boca supo jugarle a Palmeiras. Todo el mundo esperaba que sea defensivo, pero puso a Merentiel con Cavani, dos líneas de 4 y supo marcar bien. Romero atajó mucho y en los penales fue como Dibu Martínez en la final contra Francia".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-jorge-almiron-copa-libertadores-20231102-0051.html