Imágenes totalmente repudiables se observaron este jueves en las playas de Copacabana, donde los hinchas de Fluminense cumplieron con sus amenazas y emboscaron a la gente de Boca. Algo que desembocó en una medida de último momento por parte del Gobierno de Brasil.
Lo que tanto se temía finalmente se hizo realidad, y cuando los hinchas de Boca comenzaban a disfrutar de sus primeras horas en Río de Janeiro fueron atacados por la torcida de Fluminense. Motivo por el cual se observaron hechos de profunda violencia.
Robos, corridas, robos y hasta balazos de goma por parte de la policía preocuparon principalmente a Conmebol a dos días de la final de la Copa Libertadores. Y mientras Daniel Scioli puso en duda la realización del partido, el panorama podría agravarse con la llegada de más fanáticos Xeneizes.
Según cuentan en Brasil, para este viernes se espera al grueso de la hinchada, y en medio del conflicto el Gobierno local decidió varar varios micros en la frontera. Esta es la información que brindó Nicolás Haase en TNT Sports por CNN Radio, y hasta el momento no se sabe cuándo ingresarán a territorio carioca.
Si bien la medida sería temporal en busca de optimizar los operativos de seguridad, la realidad marca que hay gran temor por posibles nuevos enfrentamientos. Y a esta altura Conmebol debe empezar a tomar importantes cartas en el asunto.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/fuerte-medida-gobierno-brasil-incidentes-boca-fluminense-20231102-0110.html